CIUDAD MCY.- La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputada Luz Coromoto Chacón, informó este jueves que la consulta nacional de la Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, se encuentra en su fase final de aprobación.

En entrevista para el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que la consulta se ha hecho en los 23 estados del país, con el apoyo de los consejos legislativos.

También, dijo que han participado diversas organizaciones de trabajadores que contemplan las discapacidades existentes con total aceptación.

«Esta ley viene a profundizar los beneficios de este sector, ampliando sus derechos y para propiciar los espacios adecuados a cada trabajador con discapacidad», explicó.

Acotó que se les da un reconocimiento importante como gente productiva en el país, y que también se pueden desarrollar en emprendimientos propios.

De igual manera, se busca ampliar el margen de contratación para que puedan participar de manera igualitaria en el mercado laboral y que no sea solo el Gobierno Nacional que contrate, sino también en la empresa privada

El Proyecto de Ley para las Trabajadoras y los Trabajadores con Discapacidad, tiene como objetivo apoyar y garantizar la justicia social, la inclusión, protección, defensa y atención integral del sector.

El proyecto de ley fue presentado el pasado 15 de julio, por el diputado Emilio Colina, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, quien indicó que el propósito del texto legal es continuar complementando las herramientas del Estado en la aplicación de políticas públicas orientadas al trabajo digno, productivo y liberador de las personas con discapacidad.

Información AVN