CIUDAD MCY.- El vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, destacó la participación de la militancia en las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) para escoger a sus estructuras estadales, municipales y parroquiales.

«Hemos hecho un recorrido por las parroquias de Caracas, y vemos el gran despliegue de la militancia, asistiendo al proceso, acatando la convocatoria para proponer a las direcciones estadales y parroquiales, en el caso de Caracas», dijo Fernández en un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV).

Aseveró que el mismo escenario de asistencia se ha reportado en el resto del país, y que el proceso se desarrolla con total normalidad.

Para este sábado, se realizarán en todo el territorio nacional 14.272 asambleas de las UBCH, a las que todo el pueblo militante del partido puede asistir para postular a sus candidatos con los cuales harán equipo.

En el proceso, se deben postular cuatro nombres en cada uno de los niveles de las estructuras que consideren, reúnen los criterios de los equipos estadales, municipales y parroquiales.

Los jóvenes menores de 20 años que no estén inscritos en el registro electoral también pueden participar, tal cono lo informó el vicepresidente de organización del partido, Pedro Infante, durante una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el pasado viernes.

Las estructuras del PSUV fueron electas en asambleas de comunidades entre el 13 de agosto y 3 de septiembre pasado, con más de 260.000 para los jefes y jefas de calle; al menos 44.000 de comunidades y más de 14.000 UBCH.

AVN