CIUDAD MCY.- La agencia de noticias internacionales, The Associated Press (AP), publicó este viernes una rectificación por la falsa información difundida el pasado 4 de febrero, tras admitir que tergiversó declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al utilizar “incorrectamente” una cita expresada durante la multitudinaria movilización del Poder Popular en Caracas.
En la publicación de ese domingo, la agencia de noticias tituló con la cita manipulada y fuera de contexto, donde atribuía al jefe de Estado la supuesta afirmación que, en Venezuela, ganaría las próximas elecciones presidenciales “por las buenas o por las malas”. Esta información falsa, fue tomada por otros medios internacionales que han dedicado sus campañas en contra del gobierno de Venezuela, justificando el extremismo y promoviendo las sanciones contra el pueblo venezolano.
Tras esta publicación, el Gobierno nacional realizó las denuncias correspondientes por la sistemática campaña de desinformación tras la movilización por el Día de la Dignidad Nacional.
“Denuncio que el @VozdeAmerica (órgano de propaganda de la Casa Blanca), y la Agencia de noticias @AP_noticias (medio de comunicación de la CIA) mienten descaradamente tergiversando el discurso del presidente @NicolasMaduro con un titular manipulado. Vean ustedes mismos en qué contexto y en relación a qué el presidente usó la expresión ‘por las buenas o por las malas’”, alertó en su momento el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta en la red social X.
Ante las denuncias —a la que también se sumó el mandatario venezolano— la agencia de noticias anunció que la información fue actualizada este viernes “con las correcciones correspondientes”.
“The Associated Press usó incorrectamente una cita del presidente Nicolás Maduro como si él la hubiera dicho en relación con las próximas elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre del 2024”, explicó AP.
“El mandatario usó la frase –“vamos a ganar por las buenas o por las malas”-, pero en un contexto político más amplio y en referencia a presuntos intentos de alterar la paz, no explícitamente sobre los comicios“, expresa el texto publicado en su portal web.
Fuente: AVN