CIUDAD MCY.- Diferentes obras en el área de vialidad y servicios públicos están siendo ejecutadas durante este cierre de año 2022 por la Alcaldía de Girardot, a través de la empresa Construgirardot, gestión liderada por el alcalde Rafael Morales de la mano con el Poder Popular organizado, en la consolidación del 1×10 del Buen Gobierno.

El mandatario local detalló que con el plan Cayapa de Asfaltado, se viene trabajando en las mejoras de la vialidad en distintas comunidades y en las principales calles y avenidas de la ciudad.

«Tal es el caso de los trabajos que se ejecutan en el urbanismo de Guasimal sector A de las casas; parroquia Joaquín Crespo, donde haremos una importante acción de carpeta corrida de asfalto, en una primera etapa vamos a consolidar varias calles de esta zona que aún no cuentan con pavimento», destacó.

Asimismo, mencionó que ya se encuentra la maquinaria realizando los trabajos de conformación y nivelación de la pendiente, «junto a los vecinos, vecinas y el Poder Popular organizado, vamos a entregar una obra de calidad y durabilidad que mejorará considerablemente el tránsito vehicular en la zona».

Adicional a estas labores, en paralelo se vienen ejecutando otros trabajos al oeste de la capital aragüeña, específicamente en el sector San Vicente de la parroquia Los Tacarigua, se trata de la exploración de la canal del sector El Viñedo que se encuentra obstruida provocando el desborde de agua que fluye por este cauce afectando a la comunidad antes mencionada.

Para darle solución efectiva a esta problemática, el alcalde Rafael Morales explicó que se tiene estipulado la construcción de cuatro bocas de visita, esto con la intención de una vez liberada la obstrucción de la canal, se pueda contar con diversos puntos de limpieza preventiva y evitar que está situación vuelva a ocurrir.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT