Secretaría de Turismo representa al estado Aragua durante FitVen 2022 | Foto Secretaría de Turismo

***Durante el cierre de la FitVen se anunciará que la entidad aragüeña entrará como estado multidiverso y multidestino del país***

CIUDAD MCY.- Aragua es uno de los sitios más visitados por los venezolanos y extranjeros por sus diversos espacios turísticos que disfrutar, montañas, playas, ríos, balnearios, así como su variedad en clima, y es que hoy la entidad participa en una de las ferias más importantes del país, la Feria Internacional del Turismo.

Maritza Mendoza, secretaria de Turismo de Aragua, explicó que esta feria les abre una vez más a los stands aragüeños una gran vitrina turística, la más grande de Venezuela.

“Podemos indicar que ha sido una gran participación exitosa, mostrando los avances que la gobernadora Karina Carpio viene adelantando en materia de turismo”, aseguró.

De la misma manera, subrayó la importancia que ha tenido el acompañamiento, participación y formación a los guías turísticos, también la organización de las distintas alcaldías donde se ha venido fortaleciendo el turismo en cada uno de los espacios.

Grandes empresas nacionales e internacionales fortalecen lazos de turismo con Aragua

Cabe destacar que el stand que representa Aragua, a través de la Secretaría de Turismo en la FitVen, se mostró a mas de 5 mil 200 personas todos los adelantos en materia de turismo y los lugares donde pueden desplazarse a disfrutar.

“Tuvimos más de 12 ruedas de negocios, reuniones con empresarios internacionales y nacionales del motor turismo, para así poder establecer alianzas estratégicas de la economía a través de esta rama”, añadió.

Asimismo, acotó que se participó en los simposios de la Feria Internacional del Turismo con las 3R.net del Turismo, el repensar del turismo y el turismo a través de la economía como una vitrina abierta para poder fortalecer la economía en un país.

Cierre de la FitVen en Caracas

Por otra parte, aseguró que este martes, durante el cierre de este importante evento, con la participación de grandes autoridades a nivel nacional e internacional, se hará la entrega del Premio Internacional del Turismo, asegurando que Aragua se encuentra nominada como el mejor destino turístico de Venezuela y como mejores prestadores de servicio turístico. Además, añadió que Aragua será mencionada como destino multidiverso y multidestino.

ELIMAR PÉREZ