CIUDAD MCY.- El Día Nacional del Escritor se celebra en honor al maestro Andrés Bello, por lo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, honró esta fecha con un tributo a todos los autores del país y a ese humanista venezolano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano publicó: «En homenaje al Maestro Andrés Bello, celebramos a los escritores y escritoras de nuestro país, hombres y mujeres de ideas, de pensamientos profundo que nos invitan a soñar, a conocer y a reflexionar con cada texto. ¡Felicidades!».

De igual forma, el Presidente al dedicar un mensaje a la memoria de Andrés Bello escribió: «Rendimos homenaje al escritor, humanista y destacado jurista, Andrés Bello, maestro de El Libertador Simón Bolívar, y un incesante defensor de nuestra lengua castellana, tarea a la que dedicó gran parte de su vida como pensador y educador».

Este día se celebra en Venezuela con motivo de la conmemoración del natalicio de Andrés Bello, humanista, escritor y creador de numerosas obras. Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, de una distinguida familia de la colonia.

Entre las obras más importantes se encuentran Principios de Derecho Internacional, Gramática Castellana y el Código Civil de Chile, destacan fuentes históricas del Estado nacional.

AVN