CIUDAD MCY.- Con el propósito de impulsar la cultura en Aragua a través de la expresión literaria, se llevó a cabo el Concurso de Poesías y Cuentos, evento donde participaron niños y jóvenes de primaria y secundaria.

Esta actividad fue promovida por el Gobierno de Aragua, liderado por Karina Carpio, a través de la Secretaría Sectorial de Cultura, con la iniciativa de las coordinaciones de Literatura e Investigación.

El evento surgió como antesala a las Bienales de Literatura que comenzarán el próximo año 2023 en los renglones de poesía, ensayo, dramaturgos y narrativa.

El pasado jueves 22 de diciembre se entregaron cinco premios a los finalistas de este concurso, dónde los mismos como iniciativa de la actividad dieron a leer sus trabajos literarios, textos llenos de emotividad y sentimientos.

Es importante destacar que, por parte de la Secretaría de Cultura del estado Aragua, existe la oferta que los estudiantes y participantes del concurso se incorporen al taller literario que se realizará en la Casa de la Cultura este próximo año para seguir impulsando la literatura en Aragua.

ANAÍS RONDÓN