José Ivilma

CIUDAD MCY.- En aras de brindar bienestar al pueblo del municipio Libertador con la venta de medicamentos a precios solidarios, la gobernadora Karina Carpio inauguró una sucursal de la farmacia “Con Aroma de Mujer”, en las adyacencias de la plaza Bolívar de la población de Palo Negro, gracias a una alianza establecida entre el Gobierno regional, Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutico (SUAF).

La nueva farmacia contará con el expendio de más de 250 principios activos o moléculas, incluidos medicamentos para tratamientos oncológicos, patologías crónicas, analgésicos, antibióticos, tratamientos refrigerados y muchos más a precios solidarios que varían entre un 30% y 70% por debajo de los costos ofrecidos en la red privada de farmacias, lo que se traduce en un beneficio directo para el bolsillo de las personas de pocos recursos.

La gobernadora Carpio destacó que la farmacia no solo atenderá a los pobladores del lugar sino también a los habitantes de comunidades cercanas, resaltando que el abastecimiento de la misma será garantizado a través del SUAF ente encargado de la dotación de las medicinas.

Aura Velásquez

“Aquí estamos inaugurando la cuarta farmacia ‘Con Aroma de Mujer’ en el estado cerrando el año. Hay otros anuncios, pero no me corresponde a mí hacerlos, porque forman parte de las alianzas que estamos haciendo. Me encantaría que nunca nadie viniera a esta farmacia, porque venir significa que estamos enfermos, pero es un beneficio que les brinda la Revolución y así no lo necesitemos sabemos que esto está aquí”, preciso la mandataria regional.

Por su parte, Ángel Gómez, director regional del SUAF, destacó que el propósito de esta nueva sede será ofrecer una alternativa para quienes no pueden acceder a la compra de medicamentos en el mercado privado. “Son más de 150 mil personas que se verán beneficiadas de forma directa con esta inauguración al adquirir medicinas que en otras partes son costosas”, afirmó.

Asimismo, agregó que próximamente se inaugurará a principios del año 2023 una nueva sede en el municipio Zamora, específicamente en la población de Villa de Cura, para dar respuesta a las necesidades del pueblo en todos los rincones de la geografía aragüeña.

Ángel Mosquera

De igual forma, Jennifer Díaz, médico farmacéutico de la farmacia “Con Aroma de Mujer”, expresó que esta sería la farmacia número 23 en la región para cerrar con broche de oro este año 2022. “A nivel nacional contamos con 300 farmacias de dispensación, distribuido en las modalidades de farmacia fija, farmacias móviles, farmacias digitales y protección social”, enumeró.

Uno de los compradores de la nueva farmacia, José Ivilma, poblador de Palo Negro, comentó que le parece “una buena gestión la inauguración, porque este tipo de farmacia tiene precios bastantes solidarios en comparación con otras y ayuda en el ahorro de cada uno de los usuarios”.

En tanto, Aura Velásquez aprovechó la oportunidad para agradecer a la gobernadora Karina Carpio por la iniciativa. “Esta farmacia bastante falta le hacía a la comunidad aquí en el municipio. Lo mejor son los precios solidarios que es lo que todos buscamos en estos momentos”, aseveró Velásquez.

De igual manera, Marleny Piña manifestó que “la farmacia es un gran logro de la Revolución, en manos de Dios primeramente, en manos de nuestro presidente Nicolás y de nuestra gobernadora”.

Ángel Mosquera resaltó que los medicamentos que allí se venden son difíciles de conseguir en otras farmacias, como los oncológicos, antiestamínico y antidepresivo. “Ojalá todos los municipios puedan tener una farmacia como esta”, aseveró.

ANDREÍNA LEÓN

Marleny Pila