Escuelas ubicadas en el sector El Loro fueron recuperadas con acciones en conjunto del Gobierno regional y las Bricomiles | FOTOS CORTESÍA

***El alcalde del municipio San Casimiro, Mayker López, aseguró que su gestión  ha abarcado diversas obras en pro del avance del municipio, en aras de responder a las necesidades de los ciudadanos***

CIUDAD MCY.– El alcalde del municipio San Casimiro, Mayker López, enfatizó que en la parroquia capital han cumplido con la recuperación de los servicios públicos, como alumbrado, aseo, agua. “Realizamos una obra de envergadura donde hicimos la construcción de pavimento rígido en la calle que está en el sector El Terminal”, refiriéndose a uno de los logros de su gestión.

A su vez, el burgomaestre agradeció a Dios por este año. “Un 2022 que pronto se irá, sin embargo, podemos decir que nuestra gestión, al igual que la del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y de la gobernadora Karina Carpio ha sido de mucho avance, éxitos y logros”, expresó.

VITAL LÍQUIDO GARANTIZADO

En este mismo orden, López mencionó que se han reforzado y repotenciado las cuencas de agua propias del municipio que están surtiendo en un 80 por ciento el suministro necesario de la jurisdicción, lo que garantiza el vital líquido a la población de San Casimiro.

Por otro lado, la autoridad local comunicó que, a través de la Dirección de Deporte, a cargo de Nayeisy Muñoz, se hizo el alumbrado de canchas deportivas y se estará realizando la recuperación de canchas. “Estamos realizando campeonatos intercursos entre las comunidades, porque Revolución sin cultura y deporte no  es Revolución”, aseveró.

El alcalde de la localidad, Mayker López, instruyó la construcción de aceras en diversas comunidades

RECUPERACIÓN DE ESCUELAS

Asimismo, mencionó que han realizado una labor en las escuelas del municipio, agarrados de la mano con la gobernadora Karina Carpio y las Bricomiles. “Realizamos una importante intervención en la Unidad Educativa Nacional San Casimiro y en la Escuela Luis Roberto Casado, ubicada en el sector el Loro”, refirió el alcalde.

 DIGNIFICACIÓN DE LA SALUD

López calificó como “un hermoso regalo, imprescindible e indispensable”, para todos los sancasimireños, por parte de la gobernadora Karina Carpio, la recuperación de la clínica popular especializada, con su sala de parto, donde todos los habitantes de este hermoso municipio pueden ahora decir que cuentan con una clínica totalmente operativa para toda la ciudadanía, ofreciendo un servicio digno a todos los que habitan en esta localidad.

RECUPERACIÓN DE VÍAS AGRÍCOLAS

El burgomaestre reiteró que para este 2023 seguirán habilitando las vías agrícolas, recordando que este año se rehabilitaron los sectores Monte Oscuro y Guambra. “Estos son espacios ahora donde los productores de la zona, pueden bajar una cesta de cualquier rubro a través de un vehículo porque anteriormente lo hacían en moto”, refirió.

Vías agrícolas también fueron prioridad en los proyectos de rehabilitación del municipio

LA CULTURA VA A LA CALLE

Asimismo, el mandatario municipal refirió que cuentan con un  maravilloso equipo que va por las calles llevándole diversas actividades como bailes, pintura, canto, así como la formación para tocar instrumentos musicales como arpa, maracas y bajo a quienes felicitó porque trabajan con el corazón en la mano.

De igual forma, López destacó que el municipio San Casimiro tuvo una destacada participación en el Encuentro Nacional de  Burriquitas Tradicionales de Venezuela, bajo la dirección de Elpidio Guyón.

Con respecto a la planta de llenado de gas, el burgomaestre refirió que en esta localidad se van a beneficiar unas 20 mil familias de San Casimiro, San Sebastián, Urdaneta y Camatagua, “quienes ahora no dependeremos en un 100 por ciento  de las plantas de Miranda, ahora contamos con nuestra planta”.

Finalmente, el alcalde expresó: “Cerramos este año emprendedor con la entrega de juguetes para los niños y niñas del municipio San Casimiro”.

REINA BETANCOURT

Sistema de luminarias fue instalado en distintos sectores de San Casimiro