***El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la gobernadora Karina Carpio, luego de la tragedia de Las Tejerías, prometieron otorgar viviendas a cada familia con pérdidas totales***

CIUDAD MCY.- Movidos por los hechos de esperanza y el calor de un pueblo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gobernación Bolivariana de Aragua, trabajaron de manera mancomunada por cumplir una promesa hecha, luego de la tragedia que golpeó a Las Tejerías el pasado 8 de octubre.

Y con el Hito 4.400.000 de la GMVV, a través de un pase vivo con el presidente Nicolás Maduro, las familias de Las Tejerías recibieron sus viviendas dignas en el urbanismo Antonio Ricaurte en el municipio Mario Briceño Iragorry, acompañados de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

La mandataria aragüeña manifestó que el 8 de octubre es una fecha que como mandataria jamás olvidará, “pero aquí estamos honrando su compromiso y promesa con las familias de Las Tejerías Presidente”.

Asimismo, aseguró que más que una vivienda lo que están entregando es un hogar. «Gracias Presidente (Nicolás Maduro) por su acompañamiento desde el inicio de la tragedia. Aquí en este urbanismo han trabajado más de 1 mil 300 hombres, día y noche para lograr cumplir con esta entrega”.

De igual forma, agregó que “conversando con las familias pudimos calibrar la emotividad y pude ver que fueron cubiertas las expectativas, sé que no están acostumbrados a los cambios pero nada más ver a ese grupo de personas afuera esperando las llaves de sus apartamentos con tanta alegría y con lágrimas en los ojos, pero esta vez de felicidad me llena de una increíble satisfacción”.

Estas viviendas cuentan con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala y comedor. Además el urbanismo cuenta, con canchas y áreas recreativas, Simoncito, Estación Policial, espacios para el Consejo Comunal, consultorios médicos y una farmacia para garantizarle a todos los habitantes una atención óptima e integral.

Por su parte, Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, indicó que el sueño de muchas familias gracias a la Revolución Bolivariana se hizo realidad, “No solo entregamos un hogar, cada una de ella se encuentra equipada con los enseres primordiales”.

El Alcalde indicó que el equipamiento de las viviendas se llevó a cabo con un previa caracterización en la que participaron los jefes de calle, de comunidad y las estructuras del PSUV, para conocer las necesidades de cada familia y en función de ello hay una asignación de línea blanca y todo lo necesario para su buen vivir.

“En cada una de esas llaves está un espacio de esperanza, está un inicio, la solidaridad y la concreción de nuestros núcleos familiares… Hoy esta acción es una nueva muestra de amor de nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Hernández.

HABLAN LAS FAMILIAS BENEFICIADAS

Yendri Arcia, beneficiada perteneciente al sector El Béisbol uno de los más afectados, alegó sentirse muy feliz por recibir su vivienda después de haberlo perdido todo. “Estoy feliz aunque me siento un poco extraña ya que es un nuevo lugar, un nuevo espacio y yo llevaba toda la vida en Las Tejerías”.

Por su parte, Wendy Guzmán también fue beneficiada y residía en el sector Castor Nieves Ríos callejón Victoria. “Me siento feliz y contenta porque yo perdí absolutamente todo y vivía en un refugio solidario y con lágrimas de felicidad recibo muy alegre y con grandes expectativas mi nueva vivienda”.

El señor Rafael Blanco perdió a su esposa durante la tragedia, y aseguró que tiene una mezcla de sentimientos, “Me siento triste por lo que pasó y por mi esposa que perdí pero trato siempre de recordar la nueva esperanza que me regaló Dios”.

Blanco también agradeció al Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio, por cumplir su promesa y exhortó a todas esas familias que no pierdan la fe que pronto todos tendrán sus viviendas.

«Definitivamente el lloro de hoy se convertirá en la alegría de mañana, y ese es el sentimiento que sintió cada una de esas familias que con alegría y mucha esperanza recibieron las llaves de su nuevo hogar», finalizó Blanco.

JENNILET DÍAZ