CIUDAD MCY.- Tras perder sus hogares producto del deslave ocurrido en Las Tejerías el pasado 08 de octubre, las familias que fueron favorecidas con la entrega de una nueva vivienda digna en el Urbanismo Socialista Antonio Ricaurte, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, agradecieron al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado desde un primer momento

Vale resaltar que, más de 200 familias de Las Tejerías fueron favorecidas con la entrega de apartamentos totalmente nuevos, a propósito de la develación del hito 4 millones 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela. “Todas las familias que tuvieron pérdida total, tienen sus viviendas aseguradas”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así, las familias favorecidas con la asignación, de lo que de ahora en adelante serán sus hogares, agradecieron los esfuerzos de la Revolución Bolivariana por hacer realidad lo que en un principio fue una promesa. En este sentido, Diana Hidalgo, quien residía en el sector La Hoyada de Las Tejerías, manifestó sentirse muy contenta por recibir de forma rápida su nueva vivienda. “Todos los que integran el Gobierno Bolivariano han trabajado incansablemente para, en poco tiempo, darnos una vivienda digna”, dijo.

Por su parte, Nataly Matos, quien residía en el sector Castor Nieves Ríos, expresó sentirse “feliz y tranquila, porque ya puedo decir que tengo donde dormir junto a mis hijas”. La ocasión también fue propicia para que Matos agradeciera al alcalde Pedro Hernández, a la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y al Primer Mandatario nacional por el acompañamiento y el apoyo que desde un principio brindaron a las familias afectadas por la tragedia.

Asimismo, Miriam Barrios, quien vivía en el sector El Béisbol, comentó que, tras toda la experiencia vivida en Las Tejerías, se sentía muy bien por haber recibido una vivienda digna. “Luego de vivir una tragedia tan dolorosa, hemos recibido muchas bendiciones y esta es una de ellas. Agradezco todas las muestras de solidaridad, pero, sobre todo, el apoyo de nuestro alcalde, de nuestra gobernadora y del presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, destacó que no solo se hizo entrega de viviendas sino de “verdaderos hogares”, en los que también las familias que sufrieron pérdida total o afectación grave, podrán contar con mobiliarios y enseres nuevos. “Estamos dando una muestra más de amor a nuestro pueblo, pero además es el resultado de un gran esfuerzo realizado desde la justicia, la transparencia y la solidaridad”, indicó el burgomaestre.

De igual forma, Hernández aseveró que la entrega de las viviendas constituye un “mayor compromiso” en el marco de la continuidad del proceso integral del “Renacer de Las Tejerías” que conllevará al nuevo amanecer de todos los pobladores del municipio Santos Michelena.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA