Luego de tres meses, el pequeño Josué fue operado de la vista en Cuba | FOTO CORTESÍA

***La mandataria dio cumplimiento a un compromiso social que adquirió el pasado 2 de septiembre con una familia de Magdaleno, que solicitaba la operación de vista del pequeño Josué***

CIUDAD MCY.- Gracias a las políticas sociales que se impulsan dentro del plan de gobierno regional, de la mano con el plan de gestión nacional, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, tras un compromiso adquirido con habitantes de la comunidad 11 de Enero de Magdaleno, municipio Zamora, dio respuesta positiva de una operación visual de un infante.

Así lo dio a conocer la mandataria regional, a través de un video que fue publicado en sus redes sociales, donde detalló que, durante un recorrido por esa comunidad, le ofreció al niño Josué ser operado de la vista en la República de Cuba, viéndose hoy cristalizada esa promesa.

La gobernadora explicó que se hicieron los enlaces correspondientes con el Gobierno nacional y la Vicepresidencia Social para optar por la operación del niño zamorano, contando hoy con la recuperación de su vista y sus lentes correctivos.

Por su parte, la madre del niño (Ninoska) agradeció a la jefa de despacho del estado Aragua, por los enlaces alcanzados y de esta manera poder trasladar al infante a Cuba donde se logró su intervención sin ningún problema. “Llegamos a Cuba, nos atendieron de maravilla, mi hijo tuvo durante todo su tratamiento una atención de primera, mi hijo podrá recuperar la visión por completo”, aseveró la madre del pequeño Josué.

“Ese es el trabajo que hacemos en las comunidades, que hacemos en la calle, llevar la mayor suma de felicidad posible, seguimos trabajando más, este es el compromiso revolucionario desde el estado Aragua”, puntualizó la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

ELIMAR PÉREZ