El marcapasos es un dispositivo necesario para mejorar la calidad de vida de los pacientes | FOTOS YORMAN PERNALETE

***En un extraordinario trabajo mancomunado entre la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y el Ministerio de Salud, desde el mes de enero hasta diciembre se han colocado 171 marcapasos en la entidad

CIUDAD MCY.- Alrededor de 171 corazones del estado Aragua actualmente laten más sano y con más fuerza que nunca, esto debido a la entrega de varios dispositivos importantes conocido como marcapasos.

Este aparato está diseñado para producir impulsos eléctricos con el objeto de estimular el corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal. Estos impulsos, una vez generados, necesitan de un cable conductor (o electrocatéter) que se interponga entre ellos para alcanzar su objetivo. Su implantación se realiza mediante una pequeña incisión debajo de la clavícula.

El marcapasos definitivamente puede cambiar la vida de quien lo necesita, y gracias a un gran trabajo entre el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro; el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y de la gestión de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, muchos corazones hoy siguen latiendo.

Paciente maracayero feliz de recibir su marcapasos para celebrar navidades en familia

En este sentido, el Ministerio de Salud hasta ahora ha entregado 36 marcapasos, mientras que la gobernadora Karina Carpio entregó 22 y por otros medios se obtuvieron 111, entregando 171 marcapasos durante el 2022.

PACIENTES RECIBIERON CON ALEGRÍA SUS MARCAPASOS

Lo más importante de estas acciones es la felicidad y agradecimiento que sienten los pacientes al recibir un aparato tan importante para su salud.

Tal fue el caso del señor Jesús Velazco, quien recibió y se le implementó el marcapasos, que gracias a Dios y los médicos fue todo un éxito.

“Me siento  muy feliz, contento, expreso mis más sinceras palabras de agradecimiento al Presidente Maduro, al Ministerio de Salud y a la gobernadora Karina Carpio”, expresó.

Gracias a las políticas de Gobierno se otorgan estos importantes beneficios

De igual manera, Carmen Díaz agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro; a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; y a la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, por haberle hecho entrega de una bendición tan grande como lo es un marcapasos.

Por su parte, José Landaeta comentó estar emocionado y agradecido con Dios, así como con los gobiernos nacional y regional, por haber recibido el marcapasos, ya que no podía adquirirlo por sus propios medios debido a su alto costo.

Todos los pacientes recibieron sus marcapasos en el Centro Docente Cardiológico de Maracay y aseguraron que la entrega de este dispositivo mejoraría significativamente su calidad de vida.

JENNILET DÍAZ

Estos dispositivos están diseñados para producir impulsos eléctricos con el objeto de estimular al corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal