La redoma y el malecón de El Playón están en proceso de remodelación | FOTOS CORTESÍA

***Durante este 2022, gracias a los Gobiernos regional y municipal han sido grandes y significativos los avances en el tema de servicios públicos en la localidad

CIUDAD MCY.- Este año 2022 ha sido de crecimiento para el estado Aragua, y el municipio Ocumare de la Costa de Oro ha formado parte activa de este desarrollado junto a la entidad.

El alcalde de esta jurisdicción, Wilmer Leal, destacó el arduo trabajo que han estado realizando con los servicios públicos. “Este último mes del 2022 hemos iniciado con la segunda fase de pico y poda en el sistema eléctrico que viene desde Santa Clara de Carabobo hasta el pueblo de Cumboto, con el fin de optimizar el servicio y que no falle la electricidad”, informó.

Asimismo, el burgomaestre señaló que el agua potable ha sido un servicio que han abordado mucho. “Gracias a la gobernadora Karina Carpio y a través de la aplicación Ven App hemos adquirido algunos equipos para ir optimizando el sistema de agua potable en el municipio”, aseveró Leal.

Asimismo, aseguró que llego una bomba HP que se instaló en la población de Cata, “para atender a más de 900 familias y a todas las personas que visitan la bahía”.

No obstante, el alcalde Leal agregó que se han enfocado en fortalecer los grupos de seguridad que hacen vida en la jurisdicción. “La Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia Costera, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Espacios Acuáticos, la Policía Estadal, Bomberos y Protección Civil trabajamos engranados como un solo gobierno para atender a los habitantes y todos los turistas que nos visiten en esta temporada”, expresó.

De igual manera, manifestó también que más de 80 funcionarios y más de 30 voluntarios, entre Bomberos, Protección Civil y otras organizaciones de seguridad, han prestado el apoyo y la colaboración durante todo el año 2022 en la localidad.

Por otro lado, es importante enfatizar que la mejora de los servicios públicos no solo beneficia a los habitantes de los diferentes sectores, sino también a todos los temporadistas que durante el mes de diciembre visitaron las costas de Aragua.

“Mejorando los servicios los habitantes, comerciantes, hoteleros, posaderos y casa de alquileres podrán brindarles una mejor atención a todos los turistas con respecto a años anteriores”, indicó el mandatario municipal.

Leal resaltó que, actualmente cuentan con doce playas totalmente aptas desde Turiamo hasta Uricao, que está al lado de Cuyagua. “Todas nuestras playas, ríos y bellezas naturales están listas para ofrecer a los temporadistas”, aseveró.

El alcalde explicó que, para continuar embelleciendo la municipalidad, están trabajando en la redoma y el malecón de El Playón. “Todo esto es gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio y al Instituto del Desarrollo de las Costas de Aragua. Iremos dándole cariño y desarrollo de ornato al malecón de El Playón”, expresó.

Por último, Leal reveló que los recreadores y músicos estarán desplegados durante toda la temporada y primeras semanas de enero en las playas del municipio recreando a todos los temporadistas.

JENNILET DÍAZ

Las playas son el principal atractivo turístico de la jurisdicción