CIUDAD MCY.- En cumplimiento con lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y el embajador de la India, Abhishek Singh, refuerzan la agenda estratégica de cooperación y de desarrollo bilateral.

El ministro de Relaciones Exteriores, publicó en su cuenta en la red social Twitter, @fariacrt: «bajo los principios de la Diplomacia Bolivariana de Paz, iniciamos este 2023 con una fructífera reunión con el Embajador Abhishek Singh, donde reforzamos la agenda estratégica y de desarrollo entre Venezuela y la India».

Las relaciones entre Caracas y Nueva Delhi, están basadas en el respeto, espíritu de hermandad y compromiso y se han reafirmado mediante una serie de encuentros realizados en el año 2022 entre diplomáticos de ambas naciones, que han fortalecido el plan de ruta para los próximos años.

El intercambio bilateral entre ambas naciones datan de más de seis décadas. Durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez alcanzaron un nuevo nivel de acercamiento, con la firma de seis acuerdos en marzo de 2005, durante una visita oficial del mandatario venezolano a ese país.

Fuente: Prensa MPPRE