Este año se estima continuar con la asignación de créditos integrales financieros y no financieros a las comunidades pesqueras, para fortalecer la producción

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional entregó en el año 2022 un total de 1 mil 124 financiamientos a las pescadoras y pescadores de Venezuela, lo cual se traduce en 5 mil 574 insumos para la reparación de motores fuera de borda, artes de pesca y embarcaciones.

Igualmente, se logró la distribución de 1 mil 772 litros de lubricantes así como la distribución de mil alevines dispuestos para los acuicultores de la Unidad de Producción Truchicultura La Cuchilla, ubicada en el estado Mérida.

Mediante las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, 13 estados, que representan un 54% de las entidades, fueron atendidos, entre ellos: Delta Amacuro, Cojedes, Aragua, Mérida, Lara, Monagas, Sucre, Bolívar, Falcón, Miranda, Carabobo, Apure y La Guaira, indica nota de prensa de Fonpesca.

Este año se estima continuar con la asignación de créditos integrales, financieros y no financieros a las comunidades pesqueras, para fortalecer la producción y el desarrollo de las actividades conexas en la nación. Una de las metas para el 2023 es beneficiar aproximadamente a 3 mil 800 pescadores y pescadoras.

AGENCIAS