CIUDAD MCY.- El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, visitó las centrales Simón Bolívar (Guri), Antonio José de Sucre (Macagua) y Francisco de Miranda (Caruachi), ubicadas en el Bajo Caroní del estado Bolívar para verificar su operatividad.

Informó sobre el comienzo del Plan Nacional de Inspecciones y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este 2023, con una inspección en el corazón energético del país.

En este sentido, las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Antonio José de Sucre (Macagua) y Francisco de Miranda (Caruachi), ubicadas en el Bajo Caroní, estado Bolívar, fueron verificadas.

A través de su cuenta de Twitter, Reverol resaltó la visita al Guri a fin de revisar la operatividad de la hidroeléctrica y avanzar en los proyectos de generación de energía.

«Contamos con los trabajadores para seguir garantizando un servicio eléctrico seguro y confiable», agregó el ministro.

Explicó que esta visita se realizó de forma imprevista a para revisar todos los procesos y ver el avance de los proyectos en materia de operatividad.

En primer lugar, «debe estar la atención integral al personal, tenemos que abocarnos a este año a masificar la atención social de los trabajadores, en todas las áreas. En todos los aspectos necesarios».

«Por instrucciones del Pdte. @nicolasmaduro, iniciamos este año haciendo una inspección en el corazón energético del Sistema Eléctrico, en el Edo. Bolívar. Verificaremos la operatividad de las centrales hidroeléctricas y los avances en los proyectos de generación de energía», publicó.

AGENCIAS