CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que este viernes sostuvo encuentros con los embajadores de las Repúblicas de Vietnam y Türkiye en el país, para fortalecer los lazos de cooperación bilaterales entre naciones.

Así lo anunció el canciller Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, donde detalló, en lo que se refiere, a la reunión que sostuvo con el embajador de la República Socialista de Vietnam acreditado en Venezuela, Le Viet Duyen, que se revisaron diversos planes de cooperación “con el propósito de continuar ampliando y consolidando las relaciones a favor de la integración”.

En cuanto al encuentro con el diplomático de la República de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanoğlu, señaló que fueron abordados distintos temas vinculados a las relaciones bilaterales, “con el fin de continuar afianzando la importante alianza estratégica y de cooperación de nuestras naciones”.

Vale acotar que, Venezuela y Vietnam han suscrito más de 60 acuerdos en diferentes áreas, con énfasis en los sectores del petróleo, la agricultura, la energía y el intercambio comercial.

Durante el último año, el comercio bilateral aumentó el 700 por ciento en relación con 2021 y continúa creciendo, según afirmó la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh, en un balance de gestión para el cierre del año 2022.

Por otro lado, es relevante resaltar, que las relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara se establecieron en 1950, y desde el año 2016 se han venido fortaleciendo con un mayor acercamiento en distintas áreas, así como en el escenario internacional.

AGENCIAS