La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, celebró con mucha alegría la actividad en beneficio de los adultos mayores

*** “Este es un día bonito, porque, por instrucciones del presidente Maduro, estamos dando atención y respuesta a uno de los temas más sensibles, nobles e importantes, el tema de los adultos mayores”, expresó la gobernadora Karina Carpio

CIUDAD MCY.- De manera exitosa se llevó a cabo la Jornada de Atención Especializada en Salud para adultos mayores,con motivo de la conmemoración del 6to. Aniversario del Carnet de la Patria, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, a la que asistió la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio.

Sobre la realización del evento, señaló la mandataria regional: “Este es un día bonito, porque por instrucciones del presidente Maduro, de cuyas líneas gruesas  nos acogemos, estamos dando atención y respuesta a uno de los temas más sensibles, nobles e importantes, el tema de los adultos mayores. Es por ello que nos lleva de alegría ver estos espacios con la presencia de las distintas instituciones y Gobiernos local y regional involucrados como una especie de conglomerado en articulación, teniendo como una sola instrucción llevar bienestar a nuestros adultos mayores”.

La mandataria aragüeña reconoció que, aunque aún falta mucho por hacer en Aragua y todos los estados del país “aquí estamos, ofreciendo los servicios de varias especialidades médicas, además de las ayudas técnicas, incluso pediatría para atender también a los niños asistentes, lo que quiere decir que estamos en el camino correcto”.

“Uno de los temas más sensibles son los adultos mayores, por eso estamos acá, junto a la Misión Somos Venezuela, dando respuestas inmediatas con la participación de las estructuras políticas emergidas y fortalecidas, con los jefes de calle apoyando éstas acciones, porque más que un trabajo político es un trabajo de responsabilidad social y de revolucionarios ”, aseveró la gobernadora Carpio.

Hubo entrega de medicamentos para los casos de control de las diferentes patologías

De igual manera, destacó que seis años del Carnet de la Patria no es poca cosa, pues tal vez se podría interpretar que el tiempo pasa muy rápido, pero en seis años se ha podido visibilizar tantos trabajos de ayudas con la Revolución en su máxima expresión, adicional a todo el trabajo desarrollado por el resto de las misiones sociales, lo cual es aplaudible. “Yo como gobernadora lo aplaudo, ver estos espacios donde son atendidas cientos de personas, estoy segura que en Revolución todo esto es posible”, señaló la gobernadora.

Asimismo, agradeció al presidente Nicolás Maduro haber depositado su confianza y el pueblo en ella,  por ello prometió que habrá Revolución para rato y Presidente para rato, pidiendo a Dios que siga dando ánimo y fortaleza para poder seguir avanzando.

Este 2023 Se está dando un gran reimpulso a todo el sistema de misiones y grandes misiones en toda la geografía aragüeña y el país en general

Por su parte, José Armando Grimal, misionero de la Gran Misión Amor Mayor, informó que este evento está enmarcado en la segunda línea de trabajo para este año 2023, dictaminada por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de expandir la protección social.

“Es por ello que, desde el Centro de Atención Social ‘Cristina Pacheco’, ubicado en la ciudad de Turmero, de manera coordinada con las misiones sociales Somos Venezuela, Robert Serra y todo el resto de misiones amparadas por éstas, están abocados a brindar atención a 1 mil 500 personas adultos mayores”, expresó Grimal.

“Yo como gobernadora, ver estos espacios donde son atendidas cientos de personas lo aplaudo, estoy segura que en Revolución todo esto es posible”, señaló Carpio

Igualmente, explicóque en estos momentos están enfocados en brindar atención médica en distintas especialidadescomo medicina general, pediatría, epidemiología, endocrino metabólico, otorrinolaringología, medicina interna, dermatología, consulta cardiovascular, ginecología, odontología y una Unidad Móvil de Atención a la Mujer.

De igual manera se contó con los servicios de pesquisa de diabetes e hipertensión, atención al ciudadano, nutrición, atención a las personas con discapacidad, así como estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Salud, Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

Los presentes aprovecharon la oportunidad para cantarle el “Cumpleaños Feliz” al Carnet de la Patria y la gobernadora de Aragua, quien también celebraba su onomástico

Igualmente, se proporcionó atención en todo lo que tiene que ver con el Carnet de la Patria para verificar si los ciudadanos reciben los beneficios que les corresponden, ya que el presidente Maduro creó este sistema con el propósito de proteger a ese sector de la población tan vulnerable como son los adultos mayores.

Grimal recalcó que es tarea de las misiones sociales estar pendiente del pueblo y ofrecer este tipo de beneficio. “Es por ello que este 2023 están dando un gran reimpulso a todo el sistema de misiones y grandes misiones en toda la geografía aragüeña, en nombre del presidente Maduro, de la presidenta del Instituto Nacional del Servicio Social y de la Gran Misión Adulto Mayor Venezuela, Magaly Viña Castro; se trabaja las 24 horas de día para atender al pueblo.

Finalmente exhortó a la comunidad a estar atentos en sus Ubch, consejos comunales, grupos de Somos Venezuela y de las distintas misiones, porque estas jornadas de atención integral a los adultos mayores  se estarán realizando en todo el territorio nacional.

DAVID MARCANO D.