CIUDAD MCY.- Autoridades nacionales recordaron a través de la red social Twitter la rebelión popular del 23 de enero de 1958, alzamiento popular que derrocó la dictadura del Gral. Marcos Pérez Jiménez, y se sumaron a la convocatoria de la movilización revolucionaria que se llevará a cabo en el ámbito nacional en rechazo a las medidas coercitivas contra Venezuela, en apoyo a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y al legado del Comandante Hugo Chávez.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, aseguró que el pueblo venezolano ha dado continuidad a la rebelión popular de 1958. “23 de enero, fecha de democracia, de rebelión popular, una fecha nuestra, de los patriotas y los bolivarianos. 65 años después somos una continuidad histórica de ese pueblo que fue traicionado por el Pacto de Punto Fijo y que hoy sigue de pie ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”, expresó Infante en su cuenta en Twitter.

Asimismo, la segunda vicepresidenta del órgano unicameral, América Pérez, destacó que la movilización de este lunes tendrá el objetivo de continuar la defensa de la democracia y la paz en Venezuela. ”Hoy nos vemos en todas las calles de Venezuela como cada 23 de enero. A defender la paz, la democracia y el suelo sagrado de la Patria. Quienes intenten lo contrario siempre serán derrotados. Nosotros y nosotras venceremos”, señaló Pérez.

Por su parte, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, enfatizó que la movilización tiene el objetivo de detener el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y el impacto negativo de esta medida en la economía del país.

“Hoy, 23 de enero, el pueblo de Venezuela toma las calles contra el bloqueo criminal imperialista y sus consecuencias en la economía y el salario. ¡Resteados con el presidente Nicolás Maduro! ¡Vamos a garantizar la paz y a defender nuestra soberanía!”, tuiteó Arreaza.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, aseguró que la fortaleza de la unión cívico – militar de Venezuela garantizará el camino a la prosperidad y la lucha antiimperialista del país. “A 65 años del 23 de enero de 1958, la patria enaltece las banderas de lucha de la rebelión antiimperialista del pueblo, en defensa de la Revolución Bolivariana. La fortaleza popular y cívico – militar – policial de la Patria, hacen irreversible el camino de prosperidad de Venezuela”, expresó el ministro Leal Tellería.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, puntualizó: “Seré breve: A la calle, a la batalla, a la victoria. Nosotros Venceremos”.

AVN