CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus votos, y buenos deseos, por la protección del pueblo desde la espiritualidad y en ello tributó en su día a la Virgen de la Paz, patrona del estado Trujillo.

«María, Madre de Dios, Señora de la Paz, ayúdanos a recibir la misericordia de tu hijo Jesús, bendice a la humanidad y a nuestro país. Tu pueblo devoto eleva plegarias para que tu gracia divina siempre nos proteja. ¡Dulce Madre!», expresó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Este 24 de enero se celebra el día de Nuestra Señora de la Paz o Virgen de la Paz en el estado Trujillo, patrona espiritual de esta entidad aproximadamente desde el año 1568.

En su honor, el 21 de diciembre de 1983 se inauguró el monumento a la Virgen de la Paz, escultura más alta de América Latina con más de 46,72 metros de altura y un peso de 1.200 toneladas, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo.

Esta estructura consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

AGENCIAS