CIUDAD MCY.- Desde que arrancó la gestión de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se ha puesto especial énfasis en el ámbito deportivo regional, por lo que se han destinado importantes recursos que hoy por hoy están dando sus frutos.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua (Irda), llegó para trabajar de la mano con el deporte aragüeño y ubicarlo en los sitiales de honor que merece. Su visión es dar continuidad a los trabajos de recuperación, remodelación y acondicionamiento de los espacios deportivos, para así potenciar el desarrollo de cada una de las disciplinas deportivas y sus atletas.

INFRAESTRUCTURAS ÓPTIMAS Y DISPUESTAS

“Desde el año pasado iniciamos una recuperación endógena (de adentro hacia fuera) del instituto para poder llegar a nuestros atletas. Teníamos una infraestructura que estaba en franco deterioro y abandono. También recuperamos el gimnasio cubierto Mauricio Johnson del Polideportivo Las Delicias, el cual se encuentra listo en casi un 90%. Recuperamos el Complejo de Piscina del Polideportivo Las Delicias. Se han hecho trabajo de recuperación en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Paseo El Limón, así como en los gimnasios que tenemos acá adentro en el complejo. Eso nos ha permitido avanzar y poner en la mesa que Aragua puede ser sede en este 2023 de cualquier campeonato nacional que las federaciones tengan a bien proponer para el estado”, destacó el jerarca deportivo.

Briceño volvió a recordar que la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y la Dirección de Saltos Ornamentales le propuso el Chequeo de la Selección de Venezuela que representará al país en el Iberoamericano y Nacional de la especialidad en el mes de marzo.

“Esa noticia es muy importante para el deporte aragüeño, porque los deportes acuáticos y los saltos ornamentales, tienen 12 años que no celebran un evento en nuestras instalaciones”, expresó el mandatario resaltando que esa sería una actividad, que elevaría el nivel deportivo del estado Aragua.

También subrayó que Aragua cuenta con una de las mejores Villas Olímpica del país, que fue recientemente remozada y cuenta con capacidad para albergar a 200 atletas, con todas las comodidades y servicios como comedor.

FORTALECIMIENTO Y TRABAJO EN EQUIPO

El presidente del Irda aprovechó la oportunidad para anunciar que Aragua tiene 8 atletas preselecionados para los Juegos Olímpicos de París 2024 en diferentes disciplinas. Sus nombres son Javier Gómez, (atletismo), Ibeyis Romero (atletismo), Elianta Soterán (ciclismo de pista), Carliany Martínez (ciclismo de pista), Jaime Machado (remo), Andrés Mora (remo), Keyla García (remo) y Alvy Piña (taekwondo).

También reveló que en el mes de febrero, 3 atletas aragüeños viajarán a México para representar al país en la disciplina karate do, y en kenpo los Juegos del Alba se van a realizar en Maracay.

Además avizoró que para el 3 y 4 de marzo se prevé realizar un Festival Deportivo en todas las instalaciones del Irda para celebrar el aniversario 26 de esta institución deportiva.

Este año habrá Juegos Nacionales Juveniles y Juegos Nacionales Comunales y Aragua espera tener una nutrida representación y excelente participación, por lo cual el seguimiento que realiza la Dirección del Centro de Alto Rendimiento es fundamental y primordial para descubrir esos talentos que luego integrarán las filas de las respectivas disciplina respectiva.

Así mismo comentó que el Festival de Playa, del venidero asueto carnestolendo, ya está organizado solo de afinar detalles y ejecutar.

“Son cosas que simplemente sabemos que van a suceder, y tenemos la mejor voluntad de hacerlo de la mejor manera. De hecho el Festival de Playa de este año, yo me voy a la cabeza con mi gente, para que eso quede mejor que el año pasado, y mejor que todos los festivales que han ocurrido”, refirió.

ANDREÍNA LEÓN