CIUDAD MCY.- Con el propósito de consolidar el sector Salud en el estado Aragua, la Cámara Municipal de Girardot, gracias al apoyo de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, al alcalde Rafael Morales y Corposalud, desarrolló un gran despliegue de atención especializada en Salud en el sector 23 de Enero, a propósito de los 65 años de su fundación.

Y la Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa fue el escenario donde muchos habitantes de la comunidad acudieron para recibir atención en las especialidades como pediatría, medicina general, oftalmología, geriatría, medicina interna, fisiatría, ginecología, odontología, consulta cardiovascular; además de una unidad móvil de atención a la mujer.

Asimismo, ofrecieron servicios de pesquisa de diabetes e hipertensión arterial, atención al ciudadano, nutrición, atención a las personas con discapacidad, dirección de salud, Misión José Gregorio Hernández y Conapdis, entrega de medicamentos, inmunización y ecografías.

En este sentido, María Alejandra Medina, concejal del municipio Girardot, aseguró que “para nosotros es importante que nuestros niños, niñas y adultos mayores más vulnerables tengan una atención optima y especializada”.

Medina destacó que la jornada de atención integral fue totalmente gratuita, “Todos los vecinos se beneficiaron de esta gran jornada donde contaron hasta con consultas de psicología”.

Por su parte, la señora Juana Bustamante quien se encontraba en la espera para ser atendida en el área de geriatría, resaltó la importancia de la realización de esta jornada, “me parece una excelente iniciativa, sobre todo para nosotros los adultos mayores quienes a veces no tenemos como ir a una consulta privada y aquí nos atienden y no dan los medicamentos”.

Mary Arrieche, vecina de ese populoso sector, comentó que espera que estas iniciativas la sigan realizando, “Esta actividad es muy importante sobre todo para las personas más vulnerables como los abuelos y los niños y espero que continúen”.

Arrieche destacó que una de las consultas a las que más acudieron fue a la de odontología, “es una de las consultas más costosas y a las que más difícil se nos hace acudir, y aquí estuvieron nuestros niños y abuelos atendiéndose y aprendiendo a tener un cuidad bucal adecuado”.

Por último, Esperanza Fernández agradeció “a todas las autoridades por enfocarse a la ayuda social de nuestra comunidad donde nos brindaron la atención de muchas especialidades… gracias Gobernadora, gracias alcalde por el apoyo a nuestra comunidad”.

JENNILET DÍAZ