CIUDAD MCY.- Con el objetivo impulsar el desarrollo del fútbol en la región, la Academia Villa Sport Aragua llevará a cabo una Clínica de Tecnificación para Porteros, orientado a entrenar a los jóvenes que deseen incursionar y prepararse para practicar de manera profesional esta disciplina deportiva.

Marco Ojeda, fundador y entrenador de la mencionada academia deportiva, informó que como academia joven se sienten orgullosos de traer a Vicente Rosales, preparador de los arqueros que portan la camiseta del equipo de fútbol venezolano la Vinotinto. “Los días 4 y 5 de febrero se va a realizar una actividad única para chamos de 8 a 18 años de edad, donde este preparador profesional los instruirá en todas sus técnicas para prepararse en esta posición tan importante en el futbol”.

Dicha actividad se realizará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, dirigido a atletas en edades comprendidas entre los 8 años a 18, pertenezcan o no a la academia.

Por su parte, José Miguel Atencio, con fundador y coordinador de entrenadores de la academia Villa Sport Aragua, comentó que continuarán trayendo grandes talentos del mundo del futbol para que los atletas aragüeños se formen de la mejor manera.

“Por el momento contamos con esta actividad pero más adelante seguiremos trayendo a otros deportistas para que interactúen con los atletas y compartan todo sus conocimientos y técnicas”, dijo.

Es importante destacar que dicha academia de futbol fue fundada en el año 2021, contado con más de 150 atletas entrenados y actualmente dispone 80 deportistas en sus diferentes categorías.

Para este año 2023 tienen como expectativa empezar a competir en los torneos organizados por la Asociación de Fútbol del Estado Aragua, “estamos afinando detalles con todas las categorías y tenemos una filosofía de juego y una metodología de entrenamiento actualizada, vamos a competir con las otras academias del estado”, puntualizó Atencio.

Los títulos que han ganado son: con la sub-12 obtuvieron La Liga Girardot en el 2022 y sub campeón de la Liga Premier Aragua que son de desarrollo en el fútbol aragüeño.

En la sub-10 y sub-14 han sido sub campeones de la Liga Girardot y en la categoría , han ganado 4 veces el torneo de Tacita de Plata, que se está consolidando como uno de los torneos libres de Aragua más regulares y donde participan la mayor cantidad de equipos en esta categoría.

Para obtener mayor información sobre la actividad Clínica de Tecnificación para Porteros y sobre la academia de fútbol pueden comunicarse a través del 0424-425-3313 y del Instagram @af_villasportaragua.

ANAÍS RONDÓN

Fundadores de la academia Villa Sport Aragua | FOTO AR