***Iniciativa emanada por el Ministerio Nacional de Turismo, de la mano de Fundación Misión José Gregorio Hernández y Conapdis

CIUDAD MCY.- Desde la sede de la secretaria de Turismo del Estado Aragua se dio inicio a los talleres de Buen Trato, Sensibilización a Turistas y Usuarios con Discapacidad, dirigido al personal de la secretaria Turismo, Ministerio de Turismo, integrantes de la Zona Educativa y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

El proceso formativo, tiene una duración de 36 horas y busca mejorar y darle importancia al turismo accesible e inclusivo, así como el manejo del lenguaje hacia personas con discapacidad para que los prestadores de servicios turísticos manejen la información y el conocimiento correcto.

Maritza Mendoza, Autoridad única de Turismo del estado Aragua, comentó que la secretaría tiene como objetivo optimar la atención a los usuarios en sus diferentes discapacidades.

“Va dirigido al fortalecimiento de la calidad del Turista y del usuario en nuestras costas aragüeñas, hacia el sur de Aragua y todos aquellos espacios turísticos que muy bien el venezolano y aragüeño puede disfrutar de manera sana y esparcida” acotó la autoridad única.

Así mismo, Informó que durante los próximos días continuaran dictando talleres para seguir capacitando al personal y empeñados en brindarles a todos los usuarios los mismos derechos.

Gabriela Maracara