CIUDAD MCY.- En compañía del pueblo aragüeño, este lunes 30 de enero, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo la entrega de la Memoria y Cuenta del período 2022 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba).

La sesión ordinaria tuvo presentes a los legisladores, alcaldes, autoridades militares, instituciones gubernamentales, miembros del Equipo Político Estadal y Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), militantes de esta organización política, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), comunas, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), frentes y movimientos sociales, así como ciudadanos que hacen vida en la entidad, en un espacio donde la mandataria regional pudo dar cumplimiento con lo establecido en las leyes de la nación, específicamente con lo estipulado en el artículo 161 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza que “los gobernadores o gobernadoras rendirán, anual y públicamente, cuenta de su gestión ante el contralor o contralora del Estado y presentarán un informe de la misma ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas”.

Uno de los puntos de su gestión y al cual se refirió la gobernadora Carpio durante su alocución, fue la Dimensión Histórica y Cultural, aspecto donde rindió cuenta del respaldo que se ha brindado a las diferentes manifestaciones culturales, a través de 84 atenciones al colectivo, aunado a la realización de 378 actividades.

La jefa del Ejecutivo regional también resaltó las actividades musicales que involucran a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del estado, con la celebración de 4 mil 046 conciertos, recitales, talleres y ensayos, pero además resaltó la importancia de recuperar lo más pronto posible el Teatro Ateneo de Maracay.

Igualmente, la gobernadora Carpio se refirió a los eventos artísticos que se han realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde destacan un total de 132 eventos culturales y 40 con grupos artísticos de escasos recursos.

En materia deportiva, destacó la rehabilitación de 12 infraestructuras deportivas totalmente recuperadas y donde cada una de las disciplinas que practican en dichos recintos fueron reactivadas, entre ellas, los que se encuentran en los espacios del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA).

Del mismo modo, la mandataria regional agregó la celebración de 59 eventos deportivos en la entidad, así como la celebración de los III Juegos Deportivos Comunales Aragua 2022, los cuales reunieron un total de 2 mil 508 participantes.
Entre los eventos deportivos realizados de Alto Rendimiento recalcó la celebración de 136, mientras que, en el área de masificación sobresalieron 27 eventos.

ANDREÍNA LEÓN