CIUDAD MCY.- En perfecta unión cívico-militar, autoridades gubernamentales del Municipio José Félix Ribas realizaron la juramentación de las Sociedades Bolivarianas, como parte de los actos conmemorativos por el Funeral del General en Jefe José Félix Ribas, cobardemente asesinado en la población de Tucupido en el estado Guárico ocurrido un 31 de enero del año 1815, a manos de las fuerzas realistas que imperaban para la época en Venezuela.

La plaza Bolívar de la Otra Banda, fue el espacio donde jóvenes pertenecientes a diferentes instituciones educativas del municipio, se juramentaron ante la estatua del Padre de la Patria, como parte de los actos conmemorativos a los 208 años del asesinato del prócer y héroe epónimo de la ciudad.

Durante el acto el alcalde de la localidad, Juan Carlos Sánchez, resaltó el valor y trascendencia de este ilustre hijo de la nación, quien nos llama en este día a la reflexión, “que Ribas y Bolívar, lograron concienciar y entender que la lucha por la patria, es más grande que la riqueza propia que cada uno pueda tener”.

Prosiguió diciendo: ”aprovechemos este día para seguir fortaleciendo el principio de Patria y el amor a nuestro país, uniéndonos y concretizándonos, profundizando las ideas y principios que llegaron a la patria nuestros libertadores Bolívar y Ribas”.

Durante la actividad, los jóvenes se comprometieron a defender los valores patrios y el legado del Padre Libertador Simón Bolívar.

Los actos continuaron con el trasladado de la Virgen Vencedora por parte de integrantes del glorioso Ejército Bolivariano hasta la sede del cuartel Mariano Montilla, escoltada por autoridades civiles militares y religiosas de la jurisdicción, con acompañamiento de los compases militares de la Banda Marcial de la Escuela de Tropas General en Jefe José Félix Ribas.

La imagen divina fue recibida por niños y niñas ataviadas con atuendos de la época independentista y trasladada al patio de honor del Cuartel, donde pueblo, autoridades militares y eclesiásticas, le rindieron merecido homenaje.

Finalmente el icono religioso, continuó su recorrido hasta la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, lugar donde el alcalde Juan Carlos Sánchez acompañado de su equipo de gobierno, ediles del Concejo Municipal de Ribas y pueblo victorioso, realizaron un Tedeum oficiado por los padres, José Luis González y José Miguel Vargas.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS