CIUDAD MCY.- En los espacios de la Plaza Bolívar del municipio Zamora del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio inauguró la 5ta farmacia «Con Aroma de Mujer» de la entidad, gracias a una alianza con el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf).

Esta farmacia no sólo brinda la venta de medicamentos a precios solidarios de hasta un 70% de descuento, sino que también cuenta con un puesto de atención al ciudadano.

Ante esto, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, resaltó que «aquí podrán encontrar más de 310 principios activos de medicamentos, que van desde oncológicos, hasta los esenciales como antibióticos y pediátricos, además de medicamentos refrigerados”.

«Con la inauguración de esta farmacia se beneficiarán más de 170 mil personas. Esto es un logro que continuaremos extendiendo a los 18 municipios de la entidad», expresó.

Por su parte, el director regional del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Ángel Gómez, aseguró que «nos iremos al municipio Francisco Linares Alcántara y a Mario Briceño Iragorry para establecer allí las próximas farmacias».

También resaltó que cuentan con seis cajas operativas en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 7: 00 de la noche.

El pueblo Zamorano se mostró bastante contento con la inauguración de la farmacia, así lo dijo Kevin Breto, quien agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio por la inauguración de esta farmacia.

«Este es un gran beneficio para todos, porque podemos adquirir nuestros medicamentos a muy bajos costos y esto ayudará mucho a las personas más vulnerables. Muchas gracias Presidente y muchas gracias gobernadora por el excelente trabajo que están realizando con el sector salud», dijo Breto.

JENNILET DÍAZ