***Aprovechando el natalicio del Mariscal de Ayacucho se inauguró una Plaza con su nombre

CIUDAD MCY.- Para conmemorar los 228 años del natalicio del mariscal Antonio José de Sucre, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto al alcalde de Cagua, Wilson Coy encabezaron un acto en la Plaza Sucre dónde entregaron ofrendas ecológicas frente a la estatua del Mariscal de Ayacucho.

Ante esto, la máxima autoridad regional resaltó que, “Ya han pasado 228 años desde aquel momento de su nacimiento, recordando que Sucre es el Abel de América que es una aseveración hecho por nuestro Libertador”.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, indicó que la ofrenda en años anteriores eran florales, “le estábamos quitando algo a la naturaleza lo que a ella le pertenece pero en esta oportunidad hicimos lo contrario, ofrendamos arboles para reivindicar el poder ecológico de nuestra patria. Sembraremos estos árboles en honor al Mariscal de Ayacucho”.

Durante el acto, los diferentes organismos de seguridad de la jurisdicción hicieron acto de presencia acompañando a las autoridades y rindiéndole honores al Abel de América por su nacimiento el 3 de febrero de 1795.

INAUGURARON PLAZA EN HONOR A SUCRE

Luego del acto, la Gobernadora y el Alcalde se acercaron a un espacio que anteriormente era un botadero de basura, y que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano de Aragua actualmente se convirtió en una emblemática Plaza llamada “Gran Mariscal de Ayacucho” Antonio José de Sucre.

“Hoy conmemorando su natalicio inauguramos esta bonita Plaza en honor al Abel de América, rescatando nuestros espacios y volviéndolos emblemáticos para la historia de este hermoso municipio”, resaltó la mandataria regional.

JENNILET  DÍAZ