CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró este viernes las luchas de los pueblos y las naciones libres por un nuevo mundo basado en el respeto, la igualdad, cooperación y solidaridad.

«Es el tiempo de la paz y la hermandad», significó en un mensaje de su red social Twitter.

Cabe destacar que el jefe de Estado siempre ha ratificado que el país continuará transitando el camino hacia el nuevo mundo con la Diplomacia Bolivariana de Paz que afianza la hermandad, la solidaridad y la cooperación con las naciones del mundo.

Para el Gobierno Nacional, la unidad de los pueblos es vital para luchar por las grandes causas de la humanidad, tal y como lo refieren las bases de la política diplomática de Estado.

En ese sentido, ha creado grandes alianzas de cooperación con países como China, Turquía, Rusia, Irán, Cuba, entre otros; en áreas de la ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Recientemente bajo esta primicia ha logrado restablecer las relaciones diplomáticas con países como Colombia y España, basadas en el respeto, la paz y la solidaridad.

Hoy el mandatario nacional afirma: «El nuevo mundo lo están forjando los pueblos y las naciones libres con los valores del respeto, la igualdad, la cooperación, la solidaridad y la complementariedad. Es el tiempo de la paz y la hermandad».

AGENCIAS