CIUDAD MCY.- En conmemoración de los 58 años de la coronación canónica de la Virgen María en la advocación de Belén, se desarrolló una eucaristía en la Iglesia San Mateo Apóstol del municipio Bolívar con altos representantes de la iglesia católica.

La celebración de la misa estuvo a cargo del monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, en compañía del párroco de San Mateo, Ángel Fernández; la alcaldesa Lolimar Montilla, quien asistió con su equipo de gobierno; además de los fieles creyentes de la patrona de Aragua.

El obispo Parravano, en su homilía, expresó: “Hoy se cumplen 58 años de la canonización de la reliquia de la madre María en la advocación de Belén por el cardenal José Humberto Quintero en el año 1956, quien fue el primer cardenal de la iglesia católica de Venezuela. Aquí estamos en San Mateo, un pueblo lleno de fe y esperanzas, por eso pedimos que siga derramando bendiciones sobre todos nosotros”.

Es importante destacar que, la máxima autoridad local hizo entrega de un reconocimiento al monseñor Enrique Parravano por promover la advocación de Nuestra Señora Santísima Virgen de Belén. De igual forma, la alcaldesa Montilla recibió de la Sociedad Virgen de Belén una medalla como reconocimiento por su destacado apoyo.

El acto culminó con los cánticos de alabanza en honor a la Virgen de Belén, además, la imagen de la patrona de Aragua salió en un recorrido alrededor de la plaza Bolívar de la jurisdicción sanmateana, para posteriormente regresar a la santa iglesia.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR