CIUDAD MCY.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de un comunicado, expresó su solidaridad hacia los pueblos y Gobiernos de Türkiye y Siria ante el impacto del devastador terremoto de magnitud 7,8 registrado en la madrugada de este lunes.

“La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos”, expresa parte del texto publicado por el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta en la red social Twitter.

El terremoto se registró en la madrugada de este lunes en el sur de Türkiye, lo que ha dejado 912 ciudadanos turcos sin vida, mientras otros 5 mil 385 resultaron heridos, además de 2 mil 818 edificios derrumbados, informó el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan, citado por medios internacionales digitales.

Además, al norte de Siria, el sismo ha dejado un saldo de más de 326 muertos y más de mil heridos en zonas del norte y oeste, además de 221 víctimas mortales y 419 heridos en la zona del noroeste.

A continuación el texto íntegro del comunicado publicado por el Gobierno de Venezuela:

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su dolor ante el fuerte terremoto, de magnitud 7,8 grados, registrado el lunes 6 de febrero de 2023 en el sur de la República de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Kahramanmaray, y que ha ocasionado cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas, tanto en este país como en la vecina República Árabe Siria.

La República Bolivariana de Venezuela transmite sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Türkiye y Siria, expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas y eleva sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.

Ante este trágico evento, el Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los Gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas”.

AGENCIAS