CIUDAD MCY.-

Desde el próximo 21 de febrero hasta el 21 de marzo, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), realizará el Seminario Permanente “Historia crítica: problemas de la historicidad”.

Para el seminario, que se dictará desde las 10:00 de la mañana, las preinscripciones ya están abiertas mediante la página web https://forms.gle/niMM1HyY21cvWbRQA, donde se deberá llenar un formulario, según dieron a conocer agencias nacionales.

Este seminario se dará mediante la herramienta googlemeet, de manera gratuita y de libre participación, el mismo será desarrollado por Leonardo Bracamonte, doctor en Ciencias Sociales y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“El objetivo general del espacio es contribuir a la constitución de una tradición reflexiva sobre el quehacer de una producción historiográfica abierta”, expresó Bracamonte.

Agregó que no se pretende únicamente un acercamiento al pasado, sino de discernir la generación histórica de un orden desigual que proyecte luces sobre la comprensión de un mundo complejo.

Finalmente, Bracamonte explicó que se avanzará en una discusión en torno a la crítica de algunas tradiciones epistemológicas presentes en el conocimiento de la historia y de las ciencias sociales, reseñó nota de prensa.

AGENCIAS