CIUDAD MCY.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la lucha por la justicia social es lograr el concepto bolivariano de la suprema felicidad social, esto en ocasión de celebrarse este 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social.

«Para la Revolución, la justicia social se circunscribe a la idea de la suprema felicidad, concepto bolivariano que se refiere a un contexto en el que el Pueblo goza plenamente de sus derechos, allí nace nuestra lucha contra la desigualdad y la exclusión», dijo el Jefe de Estado.

El 26 de noviembre de 2007, luego de asumir como un compromiso la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU declaró en su Asamblea General que a partir de ese año se celebraría el 20 de febrero el Día Mundial de la Justicia Social.

El lema de este año para dicha celebración es «Superar barreras y desbloquear oportunidades para la justicia social», y se enfocará en la recuperación de la confianza y promoción del dialogo entre actores sociales de todos los niveles y los Estados y Gobiernos del mundo, para acordar medidas que fortalezcan el contrato social internacional.

AVN