CIUDAD MCY.- Venezuela inició su participación en la vigésima quinta edición del Festival Nacional Multicultural de Canberra, Australia, informó la Embajada de Venezuela en Australia, Fiji, Nueva Zelanda y el Pacífico.

«En Australia, tuvimos la oportunidad de presentar nuestra cultura y patrimonio al participar como expositores en el 25º Festival Nacional Multicultural de Canberra. El stand Venezolano incluyó información de turismo, costumbres, artesanías, gastronomía y exposición fotográfica», detalló el ente diplomático a través de la red social Twitter.

El embajador venezolano en Australia, Daniel Gasparri Rey, explicó que el festival es una iniciativa del Gobierno regional de la capital australiana Canberra que busca que todos los países del mundo den a conocer las bondades culturales y turísticas de sus países.

En este sentido, indicó que el estand venezolano está enfocado en la difusión de los Diablos del Yare, una tradición religiosa y cultural del estado Miranda que cuenta con más de 270 años de antigüedad y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) el 6 de diciembre de 2012.

«Excelente oportunidad de promover nuestras tradiciones, cultura y productos de exportación ha sido nuestra presencia en el Festival Multicultural de Canberra en su 25ªversión. Gran afluencia de público interesado en Venezuela, América Latina y sus bondades», expresó Gasparri respecto al encuentro desde su cuenta en la red social Twitter.

AVN