CIUDAD MCY.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este lunes Kiev, donde se reunió con su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski y anunció la asignación de otro paquete de ayuda militar de 500 millones de dólares para Ucrania.

El viaje de Biden a Kiev no fue anunciado. Anteriormente se informó que visitaría Polonia del 20 al 22 de febrero, mientras que la Casa Blanca negó posibles planes de un viaje a Ucrania, informó la agencia TASS.

Asimismo se conoció que en horas de la mañana las carreteras estaban bloqueadas en el centro de Kiev, lo que provocó atascos de tráfico. También hubo informes de que tres aviones de reconocimiento estadounidenses estaban de servicio en el cielo sobre la frontera entre Ucrania y Polonia, y por la tarde, el viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y exembajador en Berlín, AndréiMelnik, anunció que se esperaba la llegada de los «principales socios» de Kiev.

En su reunión con Zelenski, Biden anunció la provisión de un nuevo paquete de ayuda de 500 millones de dólares para Ucrania, informó Reuters. Estas medidas de asistencia se anunciarán oficialmente el martes 21 de febrero.

El paquete de ayuda incluirá municiones y sistemas antitanque, incluidos los dispositivos Javelin, así como obuses y radares. Zelenski también señaló que había discutido el tema de los suministros de armas de largo alcance con el presidente estadounidense.

Por su parte, Washington ha declarado que tiene la intención de anunciar un nuevo paquete de sanciones contra Rusia esta semana. El próximo paquete de restricciones, que se espera sea introducido antes de que finalice la semana, también está siendo discutido por la Unión Europea.

 AVN