CIUDAD MCY.- Como parte del despliegue Carnavales Felices y Seguros 2023, se llevó a cabo el XXII Festival Playero, Ríos, Parques y Balnearios en las costas aragüeñas, específicamente en la Bahía de Cata en Ocumare de la Costas de Oro y Playa Grande en Choroní, con la participación del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), con el objetivo de brindarle a los temporadistas una agenda turística variada de esparcimiento y recreación con actividades deportivas y culturales.

Deporte, alegría y mucha diversión, han vivido los visitantes desde el pasado sábado 18 de febrero en el festival, que ha contado con actividades como voleibol de playa, bolas criollas, boxeo, competencias de cuerdas, fútbol playa, yincanas, concursos y otros.

Un gran número de promotores deportivos del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), así como recreadores y voluntarios, han dispuesto de una gran logística necesaria, para atender a los turistas desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, diariamente.

Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua, manifestó su complacencia y receptividad con los temporadistas en cada una de las actividades que el Irda ha dispuesto para llevar sano esparcimiento a quienes han escogido las costas aragüeñas para pasar los días de asueto.

El festival ha atendido hasta el día de hoy un total de 4500 personas y se extenderá hasta el próximo martes 21 de febrero con más deporte, música, actividades recreativas, colores y bailes.

Es importante recordar que el Carnaval forma parte de la identidad cultural del pueblo venezolano, por lo cual los organismos de seguridad han invitado a la colectividad en general a disfrutar de las bellezas de la entidad de manera sana y con prudencia.

ANDREÍNA LEÓN