CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó el civismo mostrado por los ciudadanos venezolanos durante las celebraciones del Carnaval 2023.

«Han sido días de alegría y color, en los que ha triunfado el espíritu de felicidad y Paz. Mis felicitaciones a las y los venezolanos por el civismo que han demostrado en las fiestas carnestolendas. ¡Le deseo, a todos los temporadistas, un feliz retorno a sus hogares!», expresó el mandatario nacional a través de la red social Twitter.

En Caracas, el cronograma Carnavales Turísticos Internacionales 2023 inició el pasado miércoles 15 de febrero con el Grito de Carnaval, un desfile realizado por los niños de las escuelas caraqueñas desde la Plaza Venezuela y finalizó en el Parque Los Caobos, donde los niños fueron recibidos atracciones y actividades recreativas.

Posteriormente, inició el Festival Retumba Caracas con Paz y Alegría Capítulo Carnaval. Desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de febrero artistas nacionales llenaron las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Caricuao y La Vega con música, baile y llamativas presentaciones.

Además, este lunes se realizó el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, que inició en la Avenida Intercomunal de El Valle y arribó al Paseo Monumental Los Próceres, donde fueron juzgadas por un jurado que este martes emitirá su veredicto acerca de las carrozas y comparsas ganadoras.

También se han celebrado actividades recreativas en las comunidades más vulnerables de Caracas y las instituciones y organizaciones, como la Casona Cultural Aquiles Nazoa, que realizó su propia comparsa en honor a la líder del Carnaval de El Callao, Isidora Agnes.

Igualmente, en todo el país se ha desplegado un operativo de atención al pueblo que ha colmado diversos balnearios y sitios turísticos, además de las tradicionales celebraciones carnestolendas.

AGENCIAS