CIUDAD MCY.- Con la finalidad de difundir la historia insurgente de nuestra Ciudad Jardín y resaltar la vigencia de las luchas sociales emprendidas por el Padre de la Patria contra el imperialismo, la profesora y cronista maracayera, Maritza Bolívar, realizará un conversatorio este viernes 24 de febrero, a las 10:00 am, en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, y la Red de Bibliotecas Públicas Regionales.

Así lo informaron en nota de prensa, donde señalaron que  bajo el lema: “Conocer nuestra genuina historia es hacer Patria”, la cronista integrante de la Red de Historia de Aragua, y estudiante del programa deformación de grado Historia Insurgente en la Unearte, hará un recorrido por emblemáticas batallas, hechos y personas que han marcado pauta en Aragua, y que han permanecido ocultas por la historia tradicional.

“A través de estas charlas, intento llamar a la reflexión sobre lo maravilloso de nuestro gentilicio. Los cronistas debemos resaltar la heroicidad del pueblo maracayero, a lo largo de la historia. Es importante conocer a cabalidad los acontecimientos pasados, para poder comprender a plenitud nuestro presente. Y nuestro glorioso pasado libertario, nos sirve de importante impulso para seguir construyendo Patria”, acotó Bolívar, maracayera de pura cepa, y residente toda su vida en el barrio Santa Eduviges, parroquia Las Delicias de Maracay.

PRENSA SSPPC