El activista afroamericano fue asesinado el 21 de febrero de 1965 mientras realizaba un mitin en la ciudad de Nueva York

CIUDAD MCY.- A 58 años del asesinato del activista afroamericano Malcolm X, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realzó el legado del estadounidense quien fue una de las voces más influyentes de la lucha antirracista en Estados Unidos (EE.UU.)

«Malcolm X fue una de las voces más influyentes de la lucha antirracista en Estados Unidos, denunció la violencia contra la población afroamericana, y hoy sigue inspirando a millones de activistas en el mundo por los derechos humanos», destacó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

Malcolm Xcuyo nombre oficial completo era El-Hajj Malik El-Shabazz, fue un orador, ministro religioso y activista estadounidense. Defensor de los derechos de los afroestadounidenses, un hombre que acusó duramente a los estadounidenses blancos de sus crímenes contra sus compatriotas negros, gobernados por la intolerancia y el racismo.

Sus detractores lo acusaron de predicar el racismo y la violencia. ​Ha sido descrito como uno de los más influyentes afroamericanos en la historia de Estados Unidos, es considerado uno de los más importantes líderes sociales negros, que cambió la historia de ese país.

AGENCIAS