CIUDAD MCY .- Con miras a la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), recientemente el quinteto Toros de Aragua, fue el primer equipo en iniciar su pretemporada de manera oficial en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar.
Con un módulo de captación de talentos, más de 120 jóvenes aspirantes, tuvieron la oportunidad de ser evaluados por director técnico del equipo cornúpeta David Díaz, y su cuerpo técnico; con miras a integrar las filas del equipo grande y su filial de desarrollo.
“Se pudo ver a los nuevos talentos con una gran interesa por conseguir un puesto en el equipo y muy motivados. Los talentos que se van a sumar están en un 100% en la capacidad atlética y psicológica. Los jóvenes están enfocados en los objetivos que vinieron alcanzar y nosotros muy complacidos con la receptividad porque llegó el mensaje”, afirmó el entrenador, ex jugador de la Liga Especial de Baloncesto y de la LPB.
De igual forma, los integrantes de la plantilla oficial del equipo astado, se hicieron presente en la convocatoria para empezar a trabajar y capacitar desde el primer día la conformación de un equipo competitivo, y mucho más aguerrido que el que hubo el año pasado.
“Jugadores de la plantilla anterior que ya conforman el equipo de Toros de Aragua se vieron bastante motivados, muy ansiosos por el regreso a las canchas. La mayoría de ellos se encuentra en muy buenas condiciones físicas, y están por encima del 85% de su condición, que es lo que se requiere para afrontar una buena pretemporada; lo demás lo vamos a consolidar con la preparación física y el trabajo en cancha en la parte técnico-táctica”, expresó el coach Díaz.
El quinteto astado buscará esta zafra la cohesión entre el cuerpo técnico y los jugadores noveles de la plantilla que suman un año más de participación. La meta es construir una base criolla con un planteamiento de trabajo a desarrollar a corto, mediano y largo plazo.
ANDREÍNA LEÓN