CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, lamentó la partida física de la cultora Mery Carruido, quien fue defensora de las tradiciones populares.

«Lamentamos la partida física de la gran cultora Mery Carruido, Maestra del Teatro Barinés, defensora de las tradiciones populares. Dejó siempre en alto a la mujer barinesa y llanera, en cada una de sus interpretaciones. Un abrazo desde el alma para sus seres queridos», reseñó Arreaza a través de sus redes sociales.

Nacida en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, contó con una gran experiencia desde hace muchos años, en la actuación teatral, en el cine y los títeres, siendo una de las pioneras de la actividad cultural en el estado Barinas, fue docente y directora de Teatro Penitenciario “Grupo Certeza”, a finales de la década de los 80.

Igualmente, dirigió la Fundación Teatro Infantil “Luceritos del Alba”, donde han pasado miles de niños y niñas que hoy día son grandes cultores a nivel nacional, siendo esta escuela de teatro para niños, la más importante y prestigiosa del estado Barinas.

AGENCIAS