***Tendrá como escenario la Tribuna Popular del estadio Olímpico “Hermanos Ghersi

CIUDAD MCY.- El próximo sábado 25 de febrero, el estado Aragua, específicamente la Tribuna Popular del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, será escenario para el primer foro conversatorio denominado Leyendas del Fútbol de Aragua, que disertará sobre destacados jugadores de esta disciplina deportiva en la entidad.

Así lo informó Carlos Herrera, representante de la barra Vikingos del estado Aragua, quien declaró que esta agrupación de seguidores del Aragua Fútbol Club está conformada por más de 150 fanáticos en la región y otras latitudes.

En esta jornada se llevarán a cabo una serie de actividades en honor a las reconocidas leyendas que hacen vida en la entidad, entre los cuales se pueden mencionar José Ramón Ghersi Páez y Papelito Cáceres, portero histórico del fútbol aragüeño.

En el mismo contexto, indicó que se les rendirá un reconocimiento y reivindicación a destacados futbolistas como Juan Arango, Deyna Castellanos, José Salomón Rondón, que son jugadores relevantes del balompié contemporáneo en el estado Aragua.

“Es necesario reconocer a estos potenciales jugadores que pertenecen a nuestro patio, a nuestro estado y cultura propia, que también merecen un reconocimiento y nosotros tener un sentido de pertenencia, porque ellos forman parte de nuestra ideología, nuestra cultura, reivindicar su trabajo y tomarlo como propio”.

A partir de las 10: 00 de la mañana se tiene previsto el inicio de la programación, que comienza con la presentación de todos los participantes, su historia y logros, quienes tendrán un derecho de palabra para responder a las preguntas del público sobre sus anécdotas, sus momentos más relevantes, directamente de las voces de los protagonistas.

Aseguró que posteriormente se estará reconociendo la labor de los hinchas con más trayectoria en Aragua, y a continuación se dará un espectáculo musical, con géneros como reggae, hip hop y boleros.

Por otro lado, Osmel Hurtado, integrante de esta agrupación, extendió una cordial invitación al público aragüeño a pasar un sábado diferente junto a las leyendas de fútbol en Aragua, con muchas actividades, ya que esta entidad tiene un gran peso en el fútbol en Venezuela.

Finalmente, dijo que la invitación estará abierta a las personas que deseen acercarse, también habrá una exposición de varias obras de arte para que se puedan ver momentos importantes a nivel gráfico y fotográfico.

REINA BETANCOURT