CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa su participación protagónica en el Plan Nacional de Reforestación con el fin de preservar el ambiente, según lo manifestó este viernes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su cuenta en la red social Twitter.

«La FANB continúa su participación protagónica en el Plan Nacional de Reforestación. Con nuestras armas la libertad, la integridad territorial y la independencia; con nuestras manos y nuestro esfuerzo, este necesario trabajo por Venezuela ¡Vamos con todo!», señala la publicación.

En ese sentido, indicó que se encuentran en ofensiva permanente con la reforestación del país rescatando las áreas afectadas del sur y todo el territorio venezolano.

Recientemente, la FANB junto al Ministerio de Ecosocialismo (Minec) inició un plan de reforestación en dos parques nacionales, ubicados en los estados Amazonas y Bolívar, afectados por la minería ilegal.

El Plan Nacional de Reforestación 2022-2023 se presenta como una forma de preservar especies vegetales en peligro como el Nogal de Caracas. Su meta es plantar 10 millones de árboles para finales de este año.

Este programa estipula cinco líneas de acción o políticas: un árbol, un estudiante, agroforestería familiar, sembrando vida, urbanismo y conservación.

AGENCIAS