CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la labor de la Fuerza de Trabajo Humanitaria (FTH) Simón Bolívar en el incendio forestal de Chile.

«Mi reconocimiento a los bomberos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar que atienden con humildad, amor y espíritu bolivariano, el incendio forestal que sufre Chile. Agradezco a su pueblo por el cariño y las atenciones a nuestros héroes y heroínas», publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La FTH Simón Bolívar fue homenajeada por su despliegue en varias zonas de Chile para prestar apoyo y combatir los fuertes incendios forestales, que dejó saldo de 25 fallecidos.

En el homenaje el Mandatario Nacional también resaltó la atención prestada por los gobiernos turco y sirio, así como por el chileno.

Por su parte, el embajador de la República de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanolu, agradeció a los integrantes de la FTH Simón Bolívar por el apoyo a su nación ante los terremotos del pasado 6 de febrero.

«Los buenos amigos no sólo se ven en momentos felices, sino en momentos trágicos y Venezuela ha demostrado ser la amiga de Türkiye, nunca olvidaremos su solidaridad y cooperación. Doy las gracias al pueblo venezolano y a su Gobierno, por su solidaridad y amistad», expresó.

Dos movimientos de 7,7 y 7,6 se registraron el 6 de febrero pasado en provincias del sureste de Türkiye y se sintieron en otros países como la vecina Siria, Israel, Líbano, Egipto y Chipre.

Posteriormente, se han reportado réplicas, la más alta de 5,8, y el lunes pasado en Hatay, se registró un nuevo sismo de 6,8.

En ese escenario, la cifra de fallecidos asciende a 43.556, de acuerdo con el Gobierno turco.

AVN