CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la nueva etapa de hermandad y cooperación con Brasil, a propósito del reinicio de las relaciones diplomáticas.
«¡Buenas nuevas! Se abre el camino para el reinicio de las relaciones diplomáticas entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela. Celebro la nueva etapa de hermandad y cooperación entre dos pueblos hermanos», precisó por medio de su cuenta en Twitter.
El Ministerio para Relaciones Exteriores de Brasil informó que su secretaria general, Maria Laura da Rocha, recibió del embajador designado por Venezuela, Manuel Vadell, las «copias figurativas de sus cartas credenciales».
Además, la Cancillería del vecino país detalló que Da Rocha y Vadell abordaron la normalización de las relaciones y la reactivación de las embajadas.
Asimismo, como agenda de trabajo inmediata hablaron sobre las «perspectivas de cooperación para enfrentar la situación de emergencia en la Tierra Indígena Yanomami», y el interés por la pronta reanudación del comercio bilateral.
A principios de febrero, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la designación de Vadell. En diciembre de 2022, el Presidente Maduro ya había anunciado que propondría al diplomático como representante venezolano en Brasilia.
AVN