CIUDAD MCY.- Un total de 576 trabajadores de la salud pertenecientes al Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (Sadhcm) recibieron ascensos y reclasificación de cargos, gracias a las acciones sociales del Presidente Nicolás Maduro y de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutierrez Viña.

En el acto estuvo presente el director nacional de Recursos Humanos del Mpps, Eulices Rojas; la Autoridad Única en Salud del estado Aragua, Dra. Shirley Hernández; la directora general del Sadhcm, Dra. Maribel Núñez; Wendy Lozada, directora regional de RRHH; y demás autoridades regionales.

El director nacional de RRHH afirmó que la actividad es un acto de justicia social con los trabajadores, «el personal está recibiendo su resolución de reclasificación y de ascensos, beneficiando al 30% de la nómina del HCM, esperamos que en abril se cumpla con el 100% de los trabajadores».

Añadió que el personal, quienes son los héroes y heroínas de la patria, expresaron su agradecimiento por el beneficio otorgado y enviaron muchas bendiciones a nuestro Presidente Maduro y a la ministra Gutierrez.

Por su parte, la Dra. Shirley Hernández expresó, en nombre de la Gobernadora Karina Carpio, sus felicitaciones y bendiciones a cada uno de los trabajadores de la salud, quienes trabajan con mística, amor y dedicación en el principal centro hospitalario del estado Aragua.

Hernández enfatizó el papel tan importante que desempeña el personal asistencial en el Sadhcm, «desde el camillero hasta el médico que labora con pasión para garantizar atención de calidad a todos y todas por igual».

Asimismo, agradeció por el arduo trabajo que realiza diariamente la primera mandataria del estado Aragua, Karina Carpio, en la recuperación de diferentes espacios en el HCM, «es una ventaja tener como gobernadora a una mujer dedicada a la salud».

Igualmente, la directora regional de RRHH, Wendy Lozada, agradeció a la gestión de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutierrez, y a la oportunidad que tiene el obrero que hoy se profesionaliza a que pueda cambiar su estatus a empleado.

En el acto se entregaron resoluciones de ascensos de registro de empleados, ingresos a cargos de carreras por cambio de estatus, reclasificación de enfermeras de Técnico I a Profesional I, promoción de puesto de trabajos para obrero, ingreso a cargo de normalización de Médico I, Especialista I, personal empleado, entre otros.

PRENSA CORPOSALUD / HCM