CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela reiteró su compromiso con la construcción del nuevo mundo de iguales basado en el respeto, la solidaridad y cooperación con los pueblos y las naciones, así lo manifestó el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Con nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz asumimos con pasos firmes la construcción del nuevo mundo de iguales, respeto, solidaridad y cooperación. Es tiempo de impulsar con fuerza la unión de los pueblos y las naciones del mundo. ¡Ese es el camino», reseñó la publicación del Presidente.

Actualmente, el canciller de la República, Yván Gil, se encuentra en Ginebra, Suiza, para participar en el 52° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en ocasión de esta cita ha sostenido diversas reuniones bilaterales con representantes de instituciones multilaterales y de otros países, a fin de afianzar relaciones de cooperación y hermandad en beneficio de los pueblos.

Recientemente, el Jefe de Estado subrayó que el país seguirá defendiendo las banderas de la hermandad, entre los pueblos al enarbolar los ideales de El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

Venezuela mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz se relaciona con los países del mundo sobre la base del respeto mutuo, la cooperación, solidaridad. También es una nación que cree en el multilateralismo, en la construcción del mundo multicéntrico, pluripolar, libre de supremacismos y donde se respete la libre autodeterminación de los pueblos.

AGENCIAS