***Homenaje a icono del folklore aragüeño se llevó a cabo con música, bailes y alegría por parte de todos los integrantes del acto

CIUDAD MCY.- El Teatro de la Ópera de Maracay se vistió de gala para la entrega del reconocimiento como patrimonio cultural de Venezuela y del municipio Ocumare de la Costa de Oro, al músico percusionista José Miguel Osta, mejor conocido como “Cheo” Osta.

El cantante nacido el 29 de noviembre de 1962, comenzó su larga trayectoria artística a la corta edad de 11 años, en un grupo familiar, conformado por primos y tíos, que tenía por nombre “Yambo”. José Osta ha representado a Venezuela en múltiples festivales a nivel internacional, en Francia, Aruba, Curazao y Argentina.

El emotivo acto estuvo cargado con una energía, animosidad y alegría única, donde los integrantes de la banda, el público presente y el mismo “Cheo” cantaron y bailaron por todo el escenario.

Asimismo, el evento contó con la participación de los integrantes del baile de la burra, entre ellos Carlos Ayala, Rosendo Román y Álvaro Carrillo, conocido por su gente de la costa como “Pichicho”, quienes recibieron el respectivo reconocimiento por su larga trayectoria en el folclor venezolano.

Por otra parte, el ícono de la cultura y música afroaragüeña, al borde de las lágrimas, expresó todo su agradecimiento: “Primero, quiero darle las gracias a Dios, al pueblo venezolano, en específico a mi gente de Ocumare”. El cantautor también dejó un mensaje para las nuevas generaciones: “tenemos que hacer la música popular, porque es la música que nos identifica y nos representa”.

Este acto se llevó a cabo gracias a la Gobernación del estado Aragua, en articulación con la Secretaría de Cultura, y el alcalde del municipio Ocumare de la Costa de Oro, para la entrega de estos reconocimientos.

EDGARDO NAVAS (PASANTE)