***La comisión es ordenada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y redactada desde la Asamblea Nacional teniendo al diputado Diosdado Cabello al frente

CIUDAD MCY.- En la sede del Circuito Judicial Penal del estado bolivariano de Aragua se dio inicio al primer despliegue de la Comisión de Estado para Revolución del Sistema de Administración de Justicia, liderado por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Al acto asistió la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; el presidente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del estado Aragua, Dr. Luis Enrique Abello García; y la diputada de la Asamblea Nacional, Dra. Rosa León.

Así como también Ricardo Molina, de la AN por el estado Aragua, junto al resto de los parlamentarios que forman parte de esta comisión en la entidad, así como representantes de los organismos de seguridad ciudadana y jueces del Poder Judicial de la región aragüeña.

En este sentido, la mandataria regional destacó que “la libertad es un derecho constitucional como la salud, hoy esta comisión se despliega para dar mejores respuestas oportunas ante expectativas legítimas que alberga el pueblo sobre el sistema de justicia, en todas las competencias jurisdiccionales y cristalizar los principios y normas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Esto lo lograremos trabajando en conjunto con nuestros diputados de la Asamblea Nacional”.

Por su parte, Abello indicó que “con esta comisión se está trabajando y reimpulsando el Estado Social de Derecho y Justicia, resaltando la responsabilidad que tenemos todos los organismos e instituciones”.

Asimismo, a fin de mostrar la disposición y cómo se encuentran organizados y distribuidos todos los centros de detención preventiva, hizo entrega formal de un informe de todas las personas detenidas en el estado Aragua.

“Aquí está especificado y registrado cada uno de los detenidos que se encuentran en proceso de investigación y atención”, especificó.

Esta comisión es ordenada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y redactada desde la Asamblea Nacional con el diputado Diosdado Cabello al frente.

“Estamos batallando por cambiar un sistema profundamente injusto, desigual y restaurarlo en un sistema equitativo y humano”, dijo el diputado Ricardo Molina.

JENNILET DÍAZ